ALOPECIA
Si bien es cierto que todas las personas pierden pelo a diario como resultado de un proceso de renovación natural, muchos ven con preocupación cómo se quedan cada vez más cabellos enredados en el cepillo o esparcidos por la almohada. Se estima que lo normal es que se caigan entre 70 y 100 cabellos diarios, pero ¿qué ocurre cuando la pérdida es mayor?
Posiblemente se deba a la presencia de un problema de alopecia que no solo produce la caída capilar en mayores cantidades, sino que también puede llegar a afectar otras partes del cuerpo como las cejas, pestañas, axilas e incluso la zona genital.
Este proceso tiene un fuerte impacto psicológico en las personas que lo padecen, ya sea hombres o mujeres y es que ciertamente no es fácil mirarse al espejo y notar que comienza a generarse una calvicie indeseada. Esta pérdida capilar afecta considerablemente la autoestima de muchas mujeres.
¿En qué consiste la mesoterapia capilar?
Este procedimiento consiste en aplicar un tratamiento médico no invasivo que contrarreste la alopecia en el cuero cabelludo, lo cual no solo frenará la caída del pelo sino que le aportará vitalidad al cabello que se renueva de forma natural. Entre las sustancias que se utilizan para la mesoterapia capilar se encuentran los aminoácidos, el ácido hilaurónico y las vitaminas.
En nuestra clínica hemos logrado muchos casos de éxito, sobre todo entre hombres en sus estadíos iniciales o en mujeres en etapa perimenopáusica. Esta técnica es casi indolora, ya que las aplicaciones se realizan mediante agujas muy finas. Las sesiones se programarán de acuerdo con el estudio personalizado de cada caso, hasta lograr minimizar el problema clínico y/o estético.
Nuestra clínica cuenta con más de 25 años de experiencia en medicina estética y hemos conseguido aplicar con éxito la mesoterapia capilar como un tratamiento efectivo para la alopecia. Esta nueva técnica ha permitido que muchos pacientes frenen la caída de su cabello y en consecuencia fortalezcan su estado emocional.
Está indicada principalmente en los casos de pérdidas recientes habituales en hombres jóvenes y en mujeres alrededor de la menopausia, así como en situaciones de estrés o carencias vitamínicas. Si la pérdida de cabello es antigua, cicatricial, sólo los microinjertos serán la solución para lo que remitimos a nuestros pacientes a centros especializados en esta técnica. En estos casos, la mesoterapia es un muy buen complemento de mantenimiento para los cabellos trasplantados.
Recuerda que el cabello siempre puede volver a crecer siempre que el folículo no esté todavía cicatrizado, solo dependerá que elijas el tratamiento adecuado para tu tipo de alopecia.
Conoce todas las técnicas que empleamos en la Clínica Dr. Colina
CONTACTO
C/ Gran Vía, 58 Bajo B. 48011 Bilbao
info@clinicadrcolina.com
944 411 140
MENÚ
Inicio
Técnicas empleadas
Testimonios
Conócenos
Blog
Contacto
TRATAMIENTOS
Estética Facial
Estética Corporal
Dermatología Estética
Nutrición y Adelgazamiento
Centro sanitario autorizado por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco como centro de Medicina Estética con el nº 48 C.2.1.14138