DEPILACIÓN LASER
La depilación láser es una técnica desarrollada por la medicina estética para erradicar de forma definitiva el vello corporal y facial. Este tratamiento es reconocido a nivel mundial por su alta efectividad y estrictos protocolos de seguridad. A continuación le expondremos los puntos más importantes sobre la depilación láser.
¿Qué es la depilación láser y cómo funciona?
La depilación láser es un método de depilación empleado para erradicar el vello de manera definitiva (si la zona tratada no tiene influencia hormonal) al eliminar el pelo desde la raíz o folículo piloso.
El sistema de depilación láser utiliza una haz monocromático de luz de una longitud de onda específica con afinidad por la melanina que está muy concentrada en nuestros folículos pilosos. Esto provoca que el folículo se atrofie y cese el crecimiento del vello. No obstante, para conseguir resultados definitivos es necesario someterse a varias sesiones de forma continua con unas semanas de intervalo.
El número de sesiones puede variar pero no suele bajar de 5 ó 6, dependiendo siempre de la extensión de la zona y de la edad del paciente. Durante la sesión solamente eliminamos una parte del vello que se encuentra en fase de crecimiento. La reducción va siendo progresiva y acumulativa a lo largo de las siguientes sesiones.
¿Cuál depilación láser es más efectiva?
En depilación láser se pueden utilizar distintos sistemas de luz con diferentes longitudes de onda, y en cada caso se puede trabajar con variaciones de duración del pulso y de potencias para adapterse a cada tipo de pelo.
El láser de Alejandrita que emite luz a 755 nm puede ser más rápido con el pelo negro, pero el láser de Diodo que emite a 800 nm es más versátil en cuanto a tipos de piel y de pelo. Por otra parte, el láser de Neodimio-YAG es menos eficaz, pues presenta menor afinidad hacia la melanina pero puede ser una opción en pieles oscuras o en época veraniega.
¿Cuánto cuesta la depilación láser?
Al consultar precios de depilación láser podrá ver que el valor de las sesiones depende de la zona a tratar, sin importar si es una depilación láser para una mujer o un hombre.
Muchas veces se ofrecen precios muy atractivos de inicio pero al no atacar bien la zona son necesarias más sesiones. Otras veces se programan con corta distancia y se hacen más sesiones de las necesarias. Nuestro reto es conseguir el mejor resultado haciendo sólo las sesiones justas y viendo progresión desde el inicio, por eso no obligamos a contratar un número determinado. Se continúa con el tratamiento en la medida que se va viendo buen resultado.
¿Qué factores influyen en el éxito del tratamiento?
Para la eficacia del tratamiento con láser es importante la experiencia y formación que tenga el personal que aplique el tratamiento. Es por ello que en nuestra clínica el cliente solamente es atendido por profesionales debidamente cualificados y formados en técnicas de tecnología láser. De hecho, aseguramos la actualización del personal a la metodología moderna, formándolos continuamente.
Todo nuestro equipo está en la capacidad para asesorar a los clientes y así poner guiarlos a seleccionar la alternativa más conveniente, de acuerdo a su tipo de piel, sexo, cantidad de vello, edad, estado hormonal, entre otros factores.
¿Por qué es necesario asistir a una valoración inicial?
Debido a que cada organismo es distinto, el tratamiento láser tiene que ser obligatoriamente personalizado para cada cliente. Además, en la valoración inicial es imprescindible la historia clínica para saber los factores condicionantes como alteraciones hormonales, medicación, fotosensibilidad, foliculitis, etc y también se explica con detalle en que consiste el proceso de depilación láser, al mismo tiempo que resolvemos todas las dudas respecto al tema.
¿Qué hacer después de la depilación?
Es normal que la depilación láser produzca ciertos enrojecimientos o irritaciones en el lugar tratado. Para aliviar las molestias le recomendamos:
- Aplicar crema hidratante calmante para disminuir la sensación de ardor o las irritaciones.
- Evite exponer al sol la zona tratada en un lapsus de tiempo de al menos una semana después de la última sesión previa a verano. En los intervalos entre sesiones también hay que evitar el sol previo para no tratar con el láser una piel bronceada o simplemente fotoestimulada.
- Se aconseja no exfoliar, masajear o frotar la piel durante los días siguientes a la aplicación del láser.
TECNICAS EMPLEADAS
Luz Pulsada
LUtilizamos la Luz Pulsada Intensa principalmente en tratamientos de rejuvenecimiento facial pero también nos permite tratar casos que fotodepilación, manchas corporales…
Láser Diodo
El LIGHTSHEER es un laser de diodo que emite entre 800 y 810 nm de longitud de onda.
SHR-Soprano
Sin ninguna duda, si hay una novedad llamativa en los últimos años dentro de la fotodepilación es el nuevo sistemaSHR ( Super Hair Removal ) que incorpora el laser Soprano y la plataforma Harmony XL.
Conoce todas las técnicas que empleamos en la Clínica Dr. Colina
CONTACTO
C/ Gran Vía, 58 Bajo B. 48011 Bilbao
info@clinicadrcolina.com
944 411 140
MENÚ
Inicio
Técnicas empleadas
Testimonios
Conócenos
Blog
Contacto
TRATAMIENTOS
Estética Facial
Estética Corporal
Dermatología Estética
Nutrición y Adelgazamiento
Centro sanitario autorizado por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco como centro de Medicina Estética con el nº 48 C.2.1.14138