C a r g a n d o . . .
Estética Corporal

Celulitis-Flacidez

¿Cómo deshacerse de la celulitis?

Si hay un enemigo a batir en estética corporal, ese es la celulitis. Una pregunta que a diario se realizan muchas mujeres es ¿cómo pueden eliminar esa desagradable piel flácida y ahuecada que tengo en las piernas? Es que la celulitis deja una molesta apariencia física en cualquier persona. Para que no sea un dolor de cabeza constante, existen soluciones para combatirla. A continuación vamos a detallar los diferentes métodos que permiten que esa piel de naranja deje de ser una preocupación.

¿Qué es la celulitis?

Muchos especialistas estiman que la celulitis aparece en al menos un 90% de la población femenina, y es que la piel de naranja, cómo también se la conoce, suele aparecer en la pubertad con el incremento de las hormonas femeninas y acompañarlas el resto de sus vidas.

Es una acumulación de tejido adiposo deteriorado en algunas zonas del cuerpo, normalmente por una tendencia personal que puede verse acentuada por tabaco, tratamientos hormonales, sobrepeso, etc. Hay ciertos lugares específicos donde se desarrollan, es muy común ver a mujeres quejarse de celulitis en las piernas o en glúteos, pero también puede aparecer en brazos y vientre y mamas.

La acumulación de líquido que forma la piel de naranja es, en la mayoría de los casos, un trastorno que solo afecta la parte estética de la dermis y tejido graso de las mujeres, aunque  en ocasiones puede causar dolor, hinchazón, y pesadez y al ser una condición nada agradable, un gran dolor de cabeza para muchas mujeres. La buena noticia es que existen tratamientos anticelulíticos para combatirla, aunque no para erradicarla completamente ya que es un proceso degenerativo y progresivo, es decir, si no la tratamos va a seguir evolucionando a peor...

Tipos de celulitis

Para poder eliminar la piel de naranja lo mejor es la actividad física y por supuesto tener una alimentación sana y consumir agua. Los mejores ejercicios para la celulitis son caminar, bicicleta, natación...pero no somos muy partidarios de los ejercicios de impacto como el footing ya que provocan flacidez.

Es importante conocer que existen distintos tipos de celulitis, dura,edematosa,etc para indicar el tratamiento más adecuado a cada caso. Además, un aspecto a tener en cuenta es que,con el paso de los años, su aspecto se deteriora más al asociarse la celulitis a la flacidez.

Cómo evitar la celulitis

Se suelen publicar cantidades de maneras de prevenirla, pero lo principal que debes tener, es una alimentación sana, evitar el sobrepeso, hacer ejercicio, beber mucha agua, así como minimizar la ingesta de grasas y carbohidratos. El consumo de alcohol y de tabaco es una de las causas de pronunciación de celulitis en las mujeres, así que evitarlos es una buena opción.

Una vida sedentaria es una bomba de tiempo para la aparición de la piel de naranja, esto les pasa sobre todo a esas mujeres que tienen empleos donde pasan la mayor parte del tiempo sentadas en una oficina, por eso es sumamente importante hacer al menos 45 minutos diarios de ejercicio, ya que ayuda a tener una buena circulación de sangre en el cuerpo, buen tono muscular y evitar que la grasa se acumule en exceso.

Tratamientos para la celulitis

Efectivamente el ejercicio, así como una buena alimentación y costumbres sanas, pueden ayudar a minimizar la aparición de la piel de naranja pero cuando ya es una realidad, es un poco más difícil eliminarla, por eso es recomendable tomar en consideración algunos tratamientos que podrán ayudar a combatirla.

Técnicas empleadas

Ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU)

Ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU)


El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) es una técnica utilizada, sobre todo, para el tensado a distintos niveles de profundidad de cara cuello y escote aunque también es muy eficiente áreas corporales como escote, pliegues axilares y de espalda, muslo interno, zona alta de rodillas y abdomen.

+ información
EMSlim

EMSlim


EMSLIM® es el nuevo concepto wellness que realiza un entrenamiento físico real que permite la reducción de grasa, la tonificación y definición muscular en 30 minutos.

+ información
Mesoterapia

Mesoterapia


Es nuestra primera opción cuando queremos tratar varias zonas al mismo tiempo en pacientes que necesitan bajar peso para ayudar a conseguir una mayor reducción de volumen y minimizar la tendencia a la flaccidez que se produce en los adelgazamientos. Es un coadyuvante a la dieta. Una vez agotado el margen de mejoría hay que valorar si éste es suficiente o hay que recurrir a otros tratamientos para reducir aún más alguna zona aislada.

+ información
Contour de Endymed Pro

Contour de Endymed Pro


En los casos en los que buscamos una reducción de áreas más amplias y en las que también queremos mejorar aspecto y tono de piel, Endymed Pro, la plataforma más avanzada de Endymed y única con el cabezal Contour es nuestra preferencia.

+ información
Radiofrecuencia

Radiofrecuencia


Mediante la aplicación de ondas electromagnéticas se genera un campo eléctrico en la zona aplicada que provoca un calentamiento de la dermis profunda y del tejido subdérmico.

+ información

Conoce todas las técnicas que empleamos en la Clínica Dr. Colina

¡Comparte!