C a r g a n d o . . .
Técnicas empleadas

Microesclerosis

Aunque utilizamos esta técnica para varicosidades con poca relevancia clínica pero sí estética, muchas veces mejora la sensación de picor, pesadez, etc que las acompaña.

Dependiendo del calibre del vaso a tratar, su localización y antigüedad, el tratamiento más adecuado puede ser  la esclerosis química o el láser. En la mayoría de los casos comenzamos con esclerosis química, ya que es un procedimiento menos molesto que el láser y con mejor efectividad para muchos de los casos aunque sea más laborioso para el médico.

Consiste en inyectar en el interior del vaso a tratar una sustancia química que provoca la irritación de la pared interna de la vena y una posterior fibrosis. Todos los tratamientos de varices persiguen un mismo objetivo : inutilizar una vena incompetente que por sí misma ya provoca una sobrecarga de las accesorias.

La sesión dura entre 20 y 30 minutos y el intervalo entre sesiones es de 1 mes aproximadamente ( siempre que se vaya a tratar la misma zona ) ya que el aclaramiento se va produciendo a lo largo de las siguientes semanas. Al principio pueden quedar pequeños hematomas que tras la aplicación de cremas recuperadoras van desapareciendo progresivamente. En las primeras 48 horas colocamos un apósito que no condiciona las actividades diarias habituales.

El resultado estético final viene condicionado muchas veces por la antigüedad de la vena a tratar por lo que no es conveniente esperar a que evolucionen durante mucho tiempo y a que por si mismas vayan provocando ligeros tatuajes por hemosiderina (depósitos de hierro que lleva la sangre).

El número de sesiones varía dependiendo de la cantidad de varicosidades a tratar y es el propio paciente el que decide hasta donde quiere llegar, ya que desde la primera debe notar mejoría y continuará en la medida en que aprecie buen resultado.

Tratamientos en los que empleamos esta técnica

Varices

Varices


Salvo en los casos en que hay afectación de troncos venosos más importantes que son candidatos de otro tipo de tratamiento, muchas de ellas se pueden tratar con microesclerosis y láser con una mínima molestia y sin que interfiera prácticamente en la rutina diaria.

+ información
¡Comparte!