C a r g a n d o . . .
Estética Facial

Reducción Papada

Dependiendo del espesor graso y del grado de flacidez se puede lograr una reducción de la papada con criolipólisis, HIFUs o ácido desoxicólico, medicamento con indicación exclusiva para reducción de la grasa submentoniana.

En no pocas ocasiones, el descolgamiento de la papada está originado por una falta de definición del reborde mandibular y por un mentón un poco retraído con lo que, con un relleno con hialurónico denso, se consigue una mejoría inmediata. 

El número de viales necesarios en cada sesión dependerá de la extensión y el grosor de la zona a tratar. Este último aspecto es el que también condicionará el nº de sesiones, que se deben distanciar unos 2 meses unas de otras. Lo más habitual es recurrir a 2 ó 3 sesiones por paciente aunque pueden ser necesarias hasta 5 en algunos casos.

Es un procedimiento no quirúrgico, totalmente ambulatorio que se puede llevar a cabo con frío tópico, crema anestésica o anestesia local para minimizar las molestias. Aunque no requiere llevar ningún apósito o mentonera, habrá una inflamación de la zona algo más pronunciada durante la primera semana que no impide hacer vida normal y más residual durante alguna semana más.

No está indicado en los casos de flacidez excesiva y poca grasa. Sí es muy buena opción en pieles gruesas (típico en hombres) que retraen mejor y consiguen una mejor definición de la línea mandibular.

Técnicas empleadas

Ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU)

Ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU)


El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) es una técnica utilizada, sobre todo, para el tensado a distintos niveles de profundidad de cara cuello y escote aunque también es muy eficiente áreas corporales como escote, pliegues axilares y de espalda, muslo interno, zona alta de rodillas y abdomen.

+ información
Acido desoxicólico

Acido desoxicólico


Desde 2017 disponemos del ácido desoxicólico, medicamento con indicación específica para reducción de la grasa submentoniana.El tratamiento se realiza mediante inyección en puntos separados por 1-2 cms.

+ información
Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico


El ácido hialurónico es un polisacárido, componente universal de la matriz extracelular y que es igual en todas las especies animales y tejidos, motivo de su alto grado de biocompatibilidad.

+ información
Criolipolisis Cooltech

Criolipolisis Cooltech


Cooltech es un dispositivo de criolipolisis médica que, debido a su gran variedad de cabezales, permite el tratamiento de acúmulos grasos en diferentes partes del cuerpo como abdomen, costados, muslos, rodillas, brazos o espalda.

+ información

Conoce todas las técnicas que empleamos en la Clínica Dr. Colina

¡Comparte!